Skip to content

053 – Los Problemas

    Historia Azul

    En medio de una pandemia y la incertidumbre, creo que no existe nada en lo que piense tanto como en esta conversación, que tuvieron la pequeña Natalita y Augusto, una tarde de noviembre, debajo de una hojita nueva de un arbolito de chaya llamado Chayita Georgina…

    N: Augusto, ¿cómo podemos solucionar todos los problemas del mundo entero?

    A: No existen los problemas, solo decisiones

    N:  Claro que existen, hay gente que pasa hambre

    A:  Hay suficiente comida, algunos deciden no compartir

    El otro día hablaba con mi hijastra, estaba tratando de explicarme la molestia de su hermano, y de repente paró toda la explicación y me dijo: “es que él es así, molesto”. Miguelo le dijo: “¿ah sí, y tú, qué eres?” Y contestó: “¿Yo? ¡Pues feliz!” Mirándonos con cara de: ¡obvio! Y siguió jugando como si nada. Los duendes y los niños tienen una capacidad inigualable de síntesis, que deberíamos emular.  

    La mitad de nuestros problemas (personales y colectivos), son complicaciones autoimpuestas, somos una raza peculiar. En temas similares sobre complicaciones, y aceptando los cambios en mi cuerpo, y luego de pasar una semana básicamente tirada en el mueble con la cabeza reventando, les cuento que ya no estaré por aquí todas las noches para leerles una historia, al menos en lo que el cuerpo me tira la próxima señal. He adoptado el chiste de que el cuerpo sabe que estamos en pausa, y ha querido pausar más de la cuenta, y como vivo en él, le haré caso, ¿quién quiere andar peleando con su propio cuerpo? Así que, por aquí estaremos, los lunes, miércoles, viernes y domingos, para regalarte una historia y sacarte, al menos por 5 minutos, de “la realidad” esa en la que nos cuentan que vivimos.      

    1 de noviembre de 2019

    Y tú, ¿qué estás pausando por escucharte?  ¿Me cuentas?

    Búscanos en las redes sociales, en Facebook como Bitácora de Aventuras, en Instagram como mini bitácora de aventuras, o pasa por  http://bitacoradeaventuras.com/cuentamelo-todo/ 

    Si te gustan las historias que contamos, date la vuelta por itunes y regálanos tus 5 estrellitas, y si crees que a algún amigo le van a gustar, mándalo pa’cá. Nos veremos otro día que no va a ser hoy, a dormir.