Skip to content

Bitácora de aventuras, edición Perú:

    Les cuento la más reciente (habiendo saltado algunas). Para que sepan desde ahora el señor sol, que usualmente es mi amigo fiel, acá es un poco diferente. Al parecer estar tan alto y tan cerca de él te hace más su siervo que un fin de semana en Culebra.  Anoten eso, no repitan mis papelones por favor. Entonces, me he puesto un poco rojita tomatito en el camino a Machu Picchu, además de mega seca por el frío, así que he decidido tratarme tal cual lo hago en Puerto Rico, a puro aceite de coco. Al parecer, acá hace falta de que plastas de vaselina, así de seco y frío y sol, un clima bien loco pero que se disfruta. Claro, que me he dado cuenta de que no funcionó en una guagua de 6 horas que terminó siendo de 8 horas sin ningún tipo de acceso a nada que no fuera esperar sentada. Finalmente, llego a Puno y logro, entre otras aventuras, llegar a la botica (farmacia con empleados que te recetan pero ninguno es doctor, super nebuloso, pero es de las cosas que más me han hecho reír acá). Agarro de todo: cremas, manteca y hasta vaselina (porque justo ahí noté que no podía ni sonreír). Llego al hostal, me miro en el espejo y........ mi carita parece que fue a la guerra, pero de que grietas, pellejos, tonos rojos, marrones y violetas y to'a la pendejá' (porque this is how we do it, con baile y todo) (insertar carita riendo por no llorar). Ahhhh, en serio, no me debería dar gracia pero pues, esto es lo mío jeje

    Al otro día se supone que arranque a eso de las 6:30 AM para agarrar un bote para quedarme en el lago de un día para otro y visitar un par de islas. Decido no dejarla caer y, literalmente, me vacío el pote de vaselina en la carita de esa tipa que en verdad ni se parece a mi pero iba a ir en representación mía al otro día a como de lugar. Por la mañana me levanto y no encuentro ni cómo pasarme la mano por la cara con el agua, ahora hemos añadido líneas y puntos blancos a la obra de arte que ha decidido ser mi cara (insertar ojitos muy grandes con lágrimas a punto de caer pero riéndose). En serio, me reía y decía "¡en serio!" como una anormal.

    Me armo de valor, y me enjuago un poco, ya son las 7:15 AM. Me resigno a quedarme en el cuarto encerrada como el pequeño mostrito que soy, me embarro en vaselina de nuevo, y me meto a la cama como una niña malcriada.

    • 7:30 AM: analizo que comer es necesario en algún punto del día, me resigno a ir al menos al lobby a buscar desayuno
    • 7:45 AM: vuelvo a intentar lavarme la cara, esta vez tuve un poco más de éxito. Poquito a poco voy quitando lo muerto, se empieza a ver un poquito mejor (menos mal).
    • 8:00 AM: me embarro en crema y me visto.
    • 8:30 AM: decido establecer mi chiste para el día, y hacer honor al pasado. Porque recientemente fui un tomatito en la calle, y antes de eso bailé con un bastón llamado "El Negro", y cómo olvidar mi parcho en el festival del rap en España. No, nada me va a detener, por estos próximos días (que mi corazón rogaba que fuesen antes de llegar a Argentina) yo sería: el pequeño lagartijo. Así que me tiré a la calle…... Porque no tenemos miedo……  Y yo siempre he ganado por personalidad y no por linda…..
    • 9:15 AM: Llego al puerto, obviamente ya es tarde, pero organizo todo para ver unas tumbas hoy y las islas mañana. Como me quedan 2 horas, decido ir a trabajar la operación lagartijo, consigo unas gafas gigantes y un buen sombrero de sol. Después decido que tengo tiempo para ir a separar el bus del siguiente día, así que arranco para el terminal terrestre
    • 10:45 AM: me entero que mañana hay un paro y no va a haber ni un solo bus, ni taxi, ni colectivo, ni cóndor, ni caballo, ni unicornio por los próximos 2 días a partir de mañana
    • 11:00 AM: Estoy sentada pensando qué más me van a mandar
    • 11:15 AM: decido ir al hostal a ver si puedo cancelar la reservación y a ver qué voy a hacer.
    • 11:20 AM: me monto en el taxi de regreso, el conductor al parecer me vio la carita de niña perdida
    • 11:30 AM: Me consiguió un tour que salía en 20 minutos, me dio el descuento de lagartijo lindo, consiguió que me devolvieran el dinero de lo que ya había separado, me llevó a la isla que más me importaba ver, con regreso incluido al hostal, me dijo el nombre de la compañía que mejor era para salir esta misma noche hacia Arequipa, y tenía un empleado que me estuve ligando toda la tarde.
    • 4:00 PM:  Estoy dándome una cerveza antes de salir el bus y pensando, estás cabrona
    • 5:30 PM: Estoy llegando a la estación y frente a mi está quizás el brasilero más bello que haya visto. Se vira hacia atrás mientras caminaba y vira hacia el frente y vuelve y me mira. Y me dice: ¡Hola! y me da paso. Y yo, ante su hermosura y mi prisa, me pasme y solo le dije hola y pasé. Y justo ahí pensé, ¡jahhh! ¡lagartijo para el gol!

     

    Bendiciones a su manera, hubiese perdido mi vuelo si todo hubiese ido con el plan original, continuamos firmes en que la vida me manda lo mejor y lo peor, en el orden adecuado.

     

    31 de mayo de 2016