Skip to content

050 – Los Espíritus

    Historia Azul

    Miguelo y yo tenemos diferencias abismales en la mitad de los aspectos de la vida, pero la otra mitad que compartimos, da y sobra para pasarla más que bien. A la hora de escoger películas, siempre chocamos, pues a él le encanta el misterio y el morbo, y a mi me gustan los finales felices (que rara vez tienen sus películas favoritas). Los documentales han venido a salvarnos, pues si algo tenemos en común, es que somos dos nerds hechos y derechos. A mi me gusta la antropología, la historia y el estudio de religiones, y Miguelo estudió psicología, historia y teología, así que escoger documentales no puede ser más sencillo. En esta cuarentena, escogimos la serie “The story of God”, con Morgan Freeman, y nuestras tardes se han pasado aprendiendo de la visión del “más allá” de otras culturas, quizás irónicamente, pues todos corremos el riesgo de alcanzar ese “más allá” antes de lo esperado…

    N: ¿Puedes ver espíritus de gente que ya no está?

    A: Cuando quiero 

    N: ¿Ves alguno ahora mismo?

    A: No quiero 

    25 de octubre de 2019

    Tengo un recuerdo, que no sé si es un recuerdo o un sueño, que nunca he podido explicar muy bien. Estaba en la cuesta de la marquesina de la casa, el portón estaba abierto, y yo estaba mirando el cielo por encima del techo de la casa de al frente, mis papás hablaban con la vecina, y mis hermanas jugaban. De repente se empezaron a mover unos destellos por todas partes, estaban bastante alto, nunca los pude tocar, solo los miraba. Lo más que recuerdo es la sensación de paz y felicidad que sentí, yo me reía y los seguía con la vista. Tenía unos 6 años, quizás menos. Unos años más tarde, se lo conté a unas amigas en la escuela, y la mejor explicación que les pude dar era que había visto unos ángeles en mi casa una noche. Quizás nunca sepa lo que fue, pero me conformo con el recuerdo de la sensación.    

    Y tú, ¿tienes una historia similar?  ¿Me la cuentas?

    ¡Búscanos en las redes sociales!

    Si te gustan las historias que contamos, date la vuelta por itunes y regálanos tus 5 estrellitas, y si crees que a algún amigo le van a gustar, mándalo pa’cá. Nos veremos otro día que no va a ser hoy, a dormir.