048 – Su Historia

Historia amarilla

Hace 12 años y un poquito más, iba Jonás de regreso de hacer una diligencia al departamento del trabajo bien contento, después de experimentar la eficiencia y el gran servicio al cliente que es costumbre en las oficinas de gobierno de nuestro amado Puerto Rico. En el ascensor, saliendo de la oficina, contento como estaba, se tiene que chupar a dos nenitas que no paran de hacer chistes y reírse en todo el tramo del ascensor (que quizás habrán sido 3 tristes pisos, pero con ese escenario le debe de haber parecido eterno). Paran en el primer piso, y cada uno arranca en dirección a su carro, obviamente, Jonás en dirección al estacionamiento de visitantes, Nitcelis y Naomi en dirección al estacionamiento de empleados, en donde se estacionaron por error, y cuyo error no notaron hasta que vieron a Jonás caminando en dirección al estacionamiento correcto.

De camino, intercambian frases sobre lo sucedido, Nitcelis de su parte queriéndolo para Naomi porque es un chamaquito, Naomi queriéndolo para Nitcelis porque es básicamente Prince Philip, y Jonás feliz caminando solo porque ya no tiene que escuchar las vocecitas chillonas y con pavera del ascensor. Y justo va caminando y pensando en esta libertad cuando escucha las mismas vocecitas ofreciéndole pon desde la carretera para llegar a su carro.  De este momento probablemente se nos inspiró Don Carmelo para su hit reciente, o quizás de papi tirando su libro, bueno, nunca lo sabremos. Casi sin remedio (yo reconozco que tengo el poder individualmente, pero me imagino que cuando se juntan dos es más poderoso y ni hablar de “the power of three”, así que no veo manera en la que pudiese haber rechazado cualquier pedido con 4 ojitos adentro del carro mirándolo como el gatito con botas de Shrek), acepta el pedido y se monta en el carro, después de todo, aquí hace un calor cabrón, y era pleno verano.

Lo dejan en el carro y se van, no sin antes dejarle saber que irán a la playa y que está invitado. Se baja del carro pensando: “estas locas”, y llama a Joel para contarle, probablemente aliviado de que ha terminado todo, y mi corazón me dice que sin ninguna intención de ir a la playa. Mientras guía y cuenta la historia, mira a la gasolinera y ve el carro en el que le dieron pon, y le dice a Joel: “mira, ahí están las locas echando gasolina”, probablemente soñando con el punto del día en el que se librará de “las locas esas”, y Joel le dice que “disque” se pare y vaya a donde ellas. Jonás mira que tiene el tanque lleno y lo piensa, pero se dice, bueno, allá vamos (me imagino que cantando “I am not throwing away my shot”, o “por mi senda iré, llegaré a mi meta”,  mentira, que en esa época todavía no hablaba inglés como hoy ni mucho menos veía películas de muñequitos).

Mientras tanto en el carro, mientras echan gasolina, está Naomi de lo más feliz, y Nitcelis citando a Mushu, “deshonrada tú, deshonrada tu vaca” por haber montado a un desconocido a su carro con su hermanita adentro. En esa conversación interna sobre la deshonra andaba cuando se aparece el tipo en la gasolinera. Nitcelis se baja del carro y camina hacia el carro del tipo ese, convencida por Naomi, y cantando “hombres ser, y con la fuerza de un gran tifón”, y allá lo invita de nuevo a la playa, esta vez dejando contacto para encontrarse, asomada por el cristal del carro. Y se retira lentamente, sintiendo que sale del inframundo con Megara en brazos y nadie puede cortarle el hilo, “¡es un dios!”. Llega al carro y Naomi la mira como que, sí, soy un genio, lo sé, y le pregunta “are you, happy?”, y cuando Nitcelis intenta contestar le dice, “what i believe you’re trying to say is thank you, you’re welcome!”.  

PD, el tanque de Jonás se comió $5 de gasolina, hasta él jugó pa’l equipo. 

24 de noviembre de 2018

Prince Phillip, The Sleeping Beauty

Don Carmelo, y su hit “Acho Puneta”

The Power of Three: Charmed

Puss in Boots: Shrek

I am not throwing away my shot, Hamilton

https://youtu.be/Ic7NqP_YGlg

Por mi senda ire, llegare a mi meta. Hercules

Desonharada tu, desonrada tu vaca. Mulan

Hombres de accion. Mulan

Hercules va al inframundo

Are you, happy? Lilo & Stitch

Thank you. Moana